Laboratorio de Geografía Física

Laboratorio de Geografía Física


El Laboratorio de Geografía Física es un ámbito académico científico de la  Escuela de Geografía de la Universidad de Costa Rica, cuya finalidad es propiciar el óptimo desarrollo de la Docencia, Investigación y la Acción Social de la Unidad Académica.

Su funcionalidad se ajusta al cumplimiento de:


  • Contribuir con la fase de recolección de muestras de formaciones superficiales, suelos, vegetación y aguas fluviales, mediante el préstamo de equipo e instrumentos de campo.


  • Propiciar las condiciones y facilidades deseables para el correcto tratamiento de las muestras recolectadas, mediante la disponibilidad del espacio físico e instrumentos de laboratorio debidamente calibrados, amparado en las normas óptimas de rigurosidad de las respectivas rutinas.


  • Contribuir con el proceso de proyección docente dentro de la Escuela de Geografía, focalizado en la práctica docente, donde el laboratorio y sus insumos son un elemento importante en la formación de nuevos profesionales geógrafos.


  • Apoyar el proceso e iniciativas de Investigación Geográfica que se planteen en la Escuela de Geografía, en la Universidad de Costa Rica o en otras instancias públicas donde prive el interés nacional.

Encargado

M.Sc. Francisco Javier Solano Mata

Email: francisco.solano@ucr.ac.cr

Teléfono: (506) 2511-5014

© 2021 Escuela de Geografía Universidad de Costa Rica.

Buscar (Menú Vertical)

Por favor publique modulos en la posición offcanvas.

Traducción Automática