Ándres Jiménez Corrales

Funciones:

Funciones de los docentes de la Escuela de Geografía

Grados académicos:

• 2013: Bachiller en Geografía, Universidad de Costa Rica.

• 2016: Licenciado en Geografía, Universidad de Costa Rica.

• 2017-hasta la fecha: Cursando Maestría Académica en Geografía, Universidad de Costa Rica.

Áreas de investigación:

• Geografía Política.

• Geografía Urbana.

Cursos impartidos:

• Geografía Mundial.

Trabajos Finales de Graduación:

• Tesis de licenciatura. 2016. "Cartografía de la territorialización del mall Lincoln Plaza. Moravia, Costa Rica. 2005-2016". Universidad de Costa Rica.

Principales publicaciones:

• Jiménez, Andrés. 2020. Planificación urbana mall-deada: La territorialización del mall Lincoln Plaza, Moravia, Costa Rica. RevistArqui. Vol. 9, N. 2.10.15517/RA.V9I2.42607

• Jiménez, Andrés. 2019. Los malls como espacios "geo(ego)céntricos": una mirada desde la geografía. Ed. UCR. 978-9968-46-741-4

• Jiménez, Andrés. 2017. “Mall”-deando la ciudad: 24 años de territorialización de los malls en Costa Rica. RevistArquis. Vol. 7, n°2. Universidad de Costa Rica.

• Jiménez, Andrés. 2017. La ciudad como límite: crítica a un modelo de ciudad latinoamericana. Rev. La Brecha. N° 4. Chile.

• Jiménez, Andrés; Porras, Mariana y Karina Valverde. 2016. La expansión por omisión: Territorios piñeros en los cantones Los Chiles, Upala y Guatuso, Costa Rica (2004-2015). Contribución especial XXII Informe Estado de la Nación en Desarrollo Humano Sostenible.

• Gutiérrez, Alberto; Jiménez, Andrés y Luis Carlos, Martínez. 2013. Construcción geográfica de la provincia Limón, Costa Rica: poder, cultura y territorio. Rev. Anuario CIEP. Vol. 4. Universidad de Costa Rica.

Buscar (Menú Vertical)