Mercado Laboral

    Mercado Laboral

    Los egresados en Geografía son profesionales que se desempeñan de manera muy diversificada en el mercado laboral.  Algunas salidas laborales son:
    • Implementación de tecnologías geoespaciales (Sistemas de Información Geográfica, Teledetección, fotogrametría, RPAS, GNSS, Cartografía) en institucionales, compañías o consultorías.
    • Modelización y simulación de escenarios de acción de los diversos aspectos de la sociedad y el medio.
    • Asesoramiento en asuntos socioambientales y territoriales: ordenamiento y gestión de espacios naturales, rurales, urbanos y costeros. Evaluación del impacto ambiental y paisajístico de proyectos, plan de Gestión de riesgos.
    • Los profesionales en Geografía trabajan en equipo multidisplinarios con comunidades, actores estatales y privados con enfoque territorial.
    • Ejercen la educación Geográfica y Ambiental a nivel nacional.
    • Realizan estudios y mapeos culturales, sociales y económicos en diferentes escalas geográficas para diferentes usuarios corporativos o institucionales.

    Mercado laboral nacional

    Situación Laboral de Geografía

    Intermediación de empleo

    La Universidad de Costa Rica, mediante el Centro de Orientación Vocacional-Ocupacional (COVO) de la Oficina de Orientación, puso en marcha una plataforma tecnológica por web, la cual permite la vinculación directa entre empleadores y la población estudiantil graduada o por graduarse de las carreras que ofrece la institución en todas sus sedes.
     
    Página web:

    Colegio de Profesionales en Geografía de Costa Rica

    © 2022 Universidad de Costa Rica.

    Buscar (Menú Vertical)

    Por favor publique modulos en la posición offcanvas.

    Traducción Automática