Oportunidad de investigación

La muy reconocida fundación Volkswagen ha premiado al Dr. Matthias Beyer con una beca de investigación para conformar un grupo de investigación “junior” y apoyar sus ideas con $1 millón de dólares para los próximos 5 años "El misterio de las raíces profundas: en búsqueda de la fuente de agua de plantas utilizando drones e isótopos de agua".

En el año 2015 el Dr. Beyer y el Prof. Birkel, de la Escuela de Geografía de la UCR,  decidieron emprender proyectos de investigación en conjunto. En consecuencia uno de los sitios de investigación del proyecto está ubicado en la Reserva Biológica Alberto Manuel Brenes Costa Rica, además de Namibia y Alemania. Esto significara que el Dr. Beyer y su equipo pasaran un periodo extendido en Costa Rica con nosotros en la Escuela de Geografia.

El proyecto combina existentes y nuevas tecnologías y múltiples disciplina: hidrología, fisiología de plantas, teledetección y ecología. La investigación tiene un enfoque integrado e incluye el estudio de ambas interfaces: suelo-raíz utilizando isótopos estables de agua (2H, 18O) y planta-atmósfera a través de tecnologías altamente innovadoras y basadas en drones. Un aspecto muy importante es el uso de drones  para capturar imágenes de alta resolución para observar el dosel arbóreo y monitorear la temperatura del follaje con sensores infrarrojos.
 
Descarga de documento aquí

Contacto:

Dr. Cristian Birkel
Tel 25116461, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Copyright © 2017 Escuela de Geografía. Todos los derechos reservados.
Universidad de Costa Rica, sitio desarrollado por la Facultad de Ciencias Sociales , licencia liberada bajo la GNU General Public License.

Correo: geografia@ucr.ac.cr

Teléfono: 2511-6402