Propósito

La Escuela de Geografía de la Universidad de Costa Rica mediante la docencia, la investigación y la acción social forman profesionales que, desde un enfoque espacial y territorial, intervienen en el desarrollo sustentable y en el bienestar de la sociedad.

Aspiración

Ser una Escuela referente a nivel internacional en la formación de profesionales con mayor producción y transferencia de conocimiento en Geografía, mediante un currículo mejorado, uso de modernas tecnologías geoespaciales, investigación rigurosa y aplicada, así como una acción social trascendente que contribuya con el desarrollo en la equidad de la sociedad y del ambiente.

Valores

Nuestros valores son construidos y ejercidos cada día por la comunidad geográfica UCR formada por: docentes, estudiantes, graduados y el personal administrativo. En el último sondeo del proceso de Autoevaluación a nuestra población, se señalaron los valores que nos representan como unidad académica. Estos son: compañerismo, solidaridad, liderazgo, compromiso, ética, sensibilidad social, ambiental, tolerancia y respeto. Detalles en Brújula Informativa, aquí